2008-09-02 14:57:31

Benedicto XVI recuerda durante el IV Encuentro con la asociación de antiguos alumnos de Ratzinger, la necesidad de una renovación espiritual para poder percibir la voluntad de Dios


Martes, 2 ago (RV).- Evocando a san Pablo, el Papa pronunció unas palabras al comienzo de la Santa Misa celebrada con sus ex alumnos el pasado domingo, en el Centro Mariapoli, en Castelgandolfo. La celebración fue durante el IV Encuentro con el Santo Padre de la asociación de antiguos alumnos de Ratzinger, que terminó ayer y cuyo tema ha sido «Jesús en el Evangelio y en la historia». Benedicto XVI hizo hincapié en la necesidad de una renovación espiritual para poder percibir la voluntad de Dios.

Renovación – reiteró el Santo Padre - que no podemos alcanzar nosotros solos, que consiste en la muerte y la resurrección y que puede realizarse sólo en la novedad obrada por Dios mismo. Sólo se puede lograr «abandonándonos a Cristo que nos atrae a sí, en la Santa Eucaristía y que a través del bautismo nos hace partícipes de su muerte y de su resurrección».

Tras señalar que gracias también al texto de San Pablo, se comprende mejor lo que el Señor dice en el Evangelio - es decir, que sólo podemos tomar la cruz y seguirlo - el Papa señaló que no se trata de una ascesis limitada, se habla de una novedad que podemos recibir sólo en comunión con su muerte y su resurrección. Benedicto XVI alentó a rezar al Señor con el anhelo de que se lleve todo lo viejo en nosotros, para que rompa nuestro encierro en nosotros mismos y nuestra autosuficiencia y nos haga nuevos.







All the contents on this site are copyrighted ©.